Burgos celebra con talleres y actividades el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia/
20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia

Con motivo del 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Burgos ha programado actividades dirigidas a niños, adolescentes y padres

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Con un teatro infantil, el 18 de noviembre, se va a inaugurar el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Burgos para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre. A cargo de la compañía Pez Luna se va a representar «Las cajas habitadas», dirigido a familias y niños. La función tendrá lugar en el Teatro del Centro Cívico Río Vena y la entrada será gratuita presentando la invitación, que se puede recoger en el propio centro.

El Ayuntamiento también ha querido enfocar este día a los adolescentes. Por eso, el 25 de noviembre, La Estación se va a convertir en un lugar de encuentro y de ocio en torno a las nuevas tecnologías audiovisuales. “Nuestro planteamiento ha sido dar a conocer La Estación, ofreciendo actividades de interés y a la vez educativas”, afirma Gema Conde, concejala de Servicios Sociales. Además, el Ayuntamiento se ha sumado a las celebraciones de este Día con una reunión del Consejo de la Infancia, el 20 de noviembre también en La Estación.

Varias charlas programas

Siguiendo con la celebración, están programadas diferentes charlas. La primera, dirigida a menores de edad, será el viernes 24 en La Estación y contará con la intervención de David Cortejoso, experto en nuevas tecnologías. Se trata de una cita para conocer el mundo de los drones, la robótica, el diseño e impresión 3D, pero también los riegos de las nuevas tecnologías. “Es importante que los menores conozcan sexting, grooming, ciberbullying, robo de contraseñas o geolocalización para que sepan lo que conlleva un uso irresponsable”, ha apuntado Conde.

Además, David Cortejoso ofrecerá el día 30 una charla a padres y madres para enseñarles las pautas que pueden adoptar ante estos riesgos y para ofrecerles recursos a la hora de educar a los adolescentes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Por último, el día 2 de diciembre, se va a realizar otro taller dirigido a las familias. La publicista Nuria Pérez visitará La Estación para fomentar el pensamiento creativo en padres y madres. El objetivo de esta charla es lograr que los problemas se enfoquen desde un punto de vista diferente, teniendo en cuenta que se trata de una nueva generación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos