Burgos despide la Navidad

Operarios desmontando el árbol de plaza España/AIA
Operarios desmontando el árbol de plaza España / AIA

Los operarios han estado trabajando durante la mañana de este martes, 8 de enero, para retirar la ornamentación navideña de las calles de la ciudad

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Martes, 8 de enero. En este 2019 se ha convetido en el terrible día de la vuelta a la rutina para aquellos afortunados que han disfrutado de vacaciones durante el periodo navideño. Y también en el que se debería dejar de felicitar el año.

El turrón, los polvorones y las grandes comilonas que trae consigo la Navidad ya son parte del pasado, al igual que parte de la ornamentación navideña. Durante toda la mañana, los operarios han recogido y desmontado la Navidad. El árbol de plaza España, las casetas de la plaza del Rey San Fernando, el tiovivo de la Plaza Mayor o la pista de hielo ya han desaparecido para dar paso a la normalidad ne las calles burgalesas.

La Navidad nos ha dejado un año más, aunque durante unos días -o puede que semanas- las luces -aunque estén apagadas- seguirán recordándonos estos momentos de paz y felicidad. Ahora solo queda la cuenta atrás hasta la próxima Navidad. Feliz rutina.

 

Fotos

Vídeos