Burgos luce con un color especial

Fuente de la Plaza de la Flora, decorada con motivo de la Fiesta de las Flores/PCR
Fuente de la Plaza de la Flora, decorada con motivo de la Fiesta de las Flores / PCR

Las flores ya ocupan los principales lugares de la ciudad

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Burgos ya tiene un color especial e incluso un olor diferente gracias a los decorados la Fiesta de las Flores, que se ha inaugurado esta tarde. Los primeros curiosos no han perdido el tiempo y antes de que se quitaran las vallas de la Plaza de la Flora -el recinto principal del evento- ya se han acercado a sacar algunas fotos. Este hábito se prolongará, con toda seguridad, hasta el domingo por la noche, momento en el que las obras de arte efímero pasarán a la historia.

En esta edición, la sexta, la música ocupa un lugar privilegiado junto a las flores. Cada espacio está dedicado a un estilo diferente. El Palacio de Capitanía recuerda al bolero; la Plaza de la Flora, al flamenco; la escalera del Sarmental de la Catedral, a la música clásica; el Teatro Principal, a la ópera; el Palacio de Castilfalé, a la zarzuela; el Arco de Santa María, al heavy metal; el edificio de la Diputación, al jazz; el Puente de Santa María, al rock; la escalera de la iglesia de San Gil, a la balada; los jardines de San Lorenzo, al country; el jardinillo de la Facultad de Teología, al pop, y el atrio de las Salesas, al blues. Además, la Asociación de Comerciantes de la calle Avellanos rinde un homenaje al Himno a Burgos. Por ello, aparecen colgadas de lado a lado de la vía las primeras frases del estribillo.

La decoración interior de los monumentos (Palacio Provincial, Monasterio de San Juan y Palacio de Castilfalé) se podrá visitar hoy viernes hasta las 21 horas y el sábado y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 21:00 horas, por la tarde. Por su parte, el Mercado de las Flores ubicado en la Plaza Huerto del Rey permanecerá abierto hasta las 22 horas de hoy y tanto mañana, como el domingo, de 11:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

La concejala de Comercio, Carolina Blasco, ha agradecido la labor de la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur) y ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que la muestra tenga una mayor repercusión fuera de España. «La hemos convertido en un certamen nacional, pero hay que seguir trabajando para que sea internacional. Tenemos propuestas ya de Japón y Holanda», ha añadido. En la misma línea se ha expresado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel de la Rosa. «La Fiesta de las Flores es un referente turístico de la ciudad que debemos de impulsar. Más allá de lo que ocurra en las próximas elecciones municipales, creo que existe un compromiso por parte de todos los grupos representados en el Ayuntamiento para apoyar a Flojabur», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos