Burgos participará en la decimotercera reunión anual de ciudades creativas de la Unesco

La concejala de Turismo, Carolina Blasco, lee el último de los libros de la serie 'Cuadernos de Atapuerca' acompañada por el autor del texto, Eduardo Bartolomé (centro), y el coordinador de la serie, Carlos Díez./César Ceinos
La concejala de Turismo, Carolina Blasco, lee el último de los libros de la serie 'Cuadernos de Atapuerca' acompañada por el autor del texto, Eduardo Bartolomé (centro), y el coordinador de la serie, Carlos Díez. / César Ceinos

Delegados de 186 ciudades participarán en el encuentro, que se celebrará del 10 al 14 de junio en Fabriano (Italia)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una delegación de la Sociedad de Promoción de Burgos (Promueve Burgos) participará en la decimotercera reunión anual de ciudades creativas de la Unesco, que se desarrollará del 10 al 14 de junio en la localidad italiana de Fabriano.

La cita, que contará con la presencia de representantes procedentes de 186 lugares de todo el mundo y profesionales reconocidos en los campos del arte y la cultura, girará en torno al futuro de las ciudades en el siglo XXI. El proyecto de Burgos apuesta por la investigación y el conocimiento en el ámbito de la gastronomía, según ha explicado esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

La capital del Arlanzón, que fue nombrada ciudad creativa de la Gastronomía en 2015, mostrará en este encuentro internacional el nuevo vídeo promocional de Burgos como ciudad gastronómica y el último libro de la serie 'Cuadernos de Atapuerca', que está centrado en el origen del vino. El hilo conductor del texto, que está escrito por el historiador Eduardo Bartolomé Monzón, «nos enlaza con el resto de ciudades del Mediterráneo que también participan en esta red y es una buenísima carta de presentación para dar a conocer nuestro potencial gastronómico », ha agregado Blasco.

Por otro lado, la representante burgalesa tomará parte también en el Clúster de Gastronomía, en el que se pondrán en común las sinergias de los proyectos que se llevaron a cabo en 2018 y los actividades conjuntas que se desarrollarán en el futuro en las 26 ciudades de la gastronomía del mundo.