Cacerolada y pitada contra el machismo

La manifestación ha comenzado en la plaza de Mio Cid y ha finalizado en la plaza de España/CC
La manifestación ha comenzado en la plaza de Mio Cid y ha finalizado en la plaza de España / CC

Las asociaciones Hypatia y La Rueda llaman a participar en la huelga general del próximo 8 de marzo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Asociación La Rueda para la Defensa de la Mujer y la Asociación de Mujeres Hypatia han promovido esta mañana una manifestación para llamar a la huelga en los ámbitos laboral, consumo, cuidados y trabajo doméstico y estudiantil el próximo 8 de marzo.

La marcha, que ha arrancado en la plaza de Mio Cid y ha concluido en la plaza de España, forma parte de una serie de acciones previas al 8 de marzo con el objetivo de que la sociedad burgalesa se una tanto al parón como a la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 horas y que comenzará junto al Teatro Principal.

Más información

Las asistentes, que durante todo el recorrido no han dejado de hacer sonar las cazuelas y los silbatos, han gritado proclamas contra el machismo, la precarización de los sueldos de las mujeres y la educación sesgada y versos a favor del feminismo y de la huelga. «Todas las mujeres tenemos un deseo/ Estamos cansadas de tanto chuleo / Mujeres paquí, mujeres pallá / Feminismo palante, machismo patrás», ha sido una de las muchas coplillas que han cantado a favor de la igualdad.