Carnes Selectas recurrirá la resolución de la Inspección de Trabajo pese al acuerdo con UGT

Carnes Selectas es una empresa de Campofrío/Ricardo Ordóñez | ICAL
Carnes Selectas es una empresa de Campofrío / Ricardo Ordóñez | ICAL

La firma reconoce que han cerrado un acuerdo sindical, «con ánimo conciliador», pero no está de acuerdo con las resoluciones de la Inspección

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La pasada semana, UGT anunciaba un acuerdo con Carnes Selectas para regularizar la situación de 50 trabajadores del almacén congelador. El acuerdo llegaba tras una denuncia a la Inspección de Trabajo, tramitada al sospechar que la empresa utilizaba falsos cooperativistas, con resolución favorable por parte de los inspectores. Una resolución con la que no están de acuerdo en la empresa.

En un comunicado, Carnes Selectas confirma dicho acuerdo, firmado «con ánimo conciliador» y vinculado al proceso de externalización del almacén congelador. Sin embargo, la empresa muestra su «disconformidad con la interpretación de los hechos» que hace la Inspección de Trabajo, de ahí que vayan a recurrir sus resoluciones, han asegurado.

Con el acuerdo,n, según explicó UGT en su nota de prensa. Se les aplicará el convenio sectoral de industrias cárnicas, mejoras en el pacto de empresa y se les reconcerán hasta seis meses de diferencias salariales, y mejoras en la indemnización en caso de despido.

También aquellos trabajadores que no opten por esta oferta serán incorporados con contrato indefinido a jornada completa en la nueva empresa que gestione el almacén, la cual aplicará el Convenio Sectorial de Frío Industrial, en condiciones superiores a las que venían percibiendo.

Y, por último, los trabajadores que hayan prestado servicios pero a la fecha del acta de la inspección no estén en la empresa, conservarán el derecho preferente a ser tenidos en cuenta para nuevas contrataciones, tanto en Carnes Selectas 2000, como en la nueva empresa gestora del Almacén Congelador.