El centro de visitantes ofertará paseos en bici y experiencias urbanas, mientras que la entrada al Castillo será gratuita

El CITUR está en Nuño Rasura/GIT
El CITUR está en Nuño Rasura / GIT

El Ayuntamiento ha adjudicado a Iberic Optiser SL y Bicalia Gestión el Centro de Recepción de Turistas, que reabrirá sus puertas este julio

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Centro de Recepción de Turistas de Burgos (CITUR) ampliará su oferta con paseos en bicis, experiencias urbanas, rutas verdes y propuestas de ocio para familias, grupos, jóvenes y mayores. La empresa Iberic Optiser SL y Bicalia Gestión ha resultado adjudicataria en el concurso municipal para gestionar el CITUR por 413.820 euros, durante los dos próximos años. gracias a una oferta mejorada que permitirá ofrecer un contenido turístico de mayor calidad.

La concejal de Turismo, Carolina Blasco, ha explicado que la oferta presentada por la empresa permitirá dar un mayor servicio, modernizarlo y ampliar los recursos turísticos. Además, se ha dejado fuera la gestión del Castillo de Burgos, de la que se encargará directamente el Ayuntamiento a través de dos guías contratadas por el Plan de Empleo. La entrada es ahora gratuita, un cambio que no supone pérdida de ingresos para las arcas municpales, pues el dinero que se venía recaudando iba directamente para la empresa gestora del CITUR.

Más información

Los nuevos adjudicatarios del Centro de Recepción de Turistas deberán ofrecer información offline y online, tanto de los recursos de la ciudad como de los eventos de interés que se celebren y de la oferta del sector turístico burgalés en general. Se encargarán de editar folletos informativos en seis idiomas y de diseñar los contenidos de las pantallas interactivas, así como de editar una guía de turismo accesible.

Una de las novedades que introduce la nueva gestión es la oferta de recursos adaptados a personas con capacidad diversas. También se incorpora un servicio de bicicletas para realizar paseos por Burgos, rutas verdes y experiencias urbanas para todos los colectivos. Y las dos áreas de interpretación destinadas a las vidrieras de la Catedral y al vino en la provincia burgalesa.

Igualmente, la empresa se encargará de editar una página web, hacer un boletín mensual de actividades y redactar informes que permitan tener una radiografía de los turistas que pasan por Burgos. Y para todo ello se contará con un equipo multidisciplinar, ha insistido Blasco, quien destaca que la nueva gestión permitirá contar con mejores servicios.

A punto de caramelo

Iberic Optiser SL y Bicalia Gestión se hará cargo de la gestión del CITUR en la última quincena de julio, pues el actual adjudicatario finaliza el contrato el día 19. Carolina Blasco ha afirmado que las obras de modernización del CITUR están ultimándose, solo falta la instalación de la nueva puerta, totalmente accesible.

Se han reacondicionado los espacios, se han arreglado desperfectos, eliminado goteras o humedades y se ha creado un área de exposiciones flexible. Además, en la planta sótano se ubicarán los dos proyectos piloto de centro de interpretación y las nuevas tecnologías serán las protagonistas de la remodelada instalación. Y se aprovechará para mejorar la señalización, dada la ubicación poco accesible del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos