Cierran una semana el aparcamiento de la calle Corazas para ejecutar las catas
Ya se ha comenzado a sondear los terrenos adyacentes para determinar si es viable construir un aparcamiento subterráneo en la zona
Durante la próxima semana será un poco más complicado aparcar en el entorno del Casco Histórico Alto de Burgos. Y es que, el aparcamiento en superficie ubicado en la calle Corazas se cerrará al tráfico entre el lunes y el viernes para permitir el desarrollo de las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en la zona.
Unas catas destinadas, precisamente, a valorar si el entorno es apto para la construcción del aparcamiento subterráneo planteado por el equipo de Gobierno en el entorno.
Días atrás, ya comenzaron a llevarse a cabo diferentes prospecciones en los aledaños al aparcamiento. Sin embargo, durante la próxima semana está previsto que las máquinas actúen directamente junto al lienzo de la muralla que cierra el actual aparcamiento por su vertiente sur.
Se trata, según explica el concejal Urbanismo, de una zona especialmente sensible para el desarrollo de las catas, por lo que se ha decidido prohibir el uso del aparcamiento mientras estén trabajando las máquinas para evitar cualquier problema sobrevenido.
Noticias relacionadas
A partir de ahí, tocará esperar para saber con exactitud el resultado del estudio arqueológico. No en vano, todo el subsuelo del Casco Histórico Alto es un tesoro arqueológico en potencia. Así, si se descubre patrimonio enterrado de cierta envergadura, el Ayuntamiento valorará otras posibles ubicaciones para el aparcamiento subterráneo.