Borrar

Cinco nuevos autobuses aumentan la flota municipal hasta las 73 unidades

El Ayuntamiento tiene en propiedad 43 autobuses, mientras que 30 son en renting | Doce paradas se adaptarán en los próximos meses para mejorar su accesibilidad

Jueves, 26 de diciembre 2019, 14:14

Comenta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adquisición de cinco nuevos autobuses de gas natural por valor de 2,1 millones de euros. El equipo de Gobierno socialista cumple así con su compromiso de renovar la flota municipal con vehículos en propiedad que vayan dejando a un lado los de renting. De esta manera, el Consistorio cuenta con 43 unidades en propiedad, de los cuales 35 son de gas natural, siete de gasoil y uno híbrido. Los 30 restantes son en régimen de alquiler y todos ellos de gasoil.

En los próximos meses, los nuevos vehículos serán servidos por la empresa Solaris Bus Ibérica, adjudicataria de este contrato. Cuatro de los cinco serán autobuses estándar (424.000 euros) y uno articulado (464.000). Por otro lado, la empresa Esergui será la suministradora del gasoil de los vehículos del Samyt, con la adjudicación de un contrato por valor de 1,3 millones de euros.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la adaptación de doce paradas de autobús para hacerlas plenamente accesibles. Con un contrato de 154.000 euros, la empresa Construcciones Aplibur adaptará las paradas de las calles: Mariana Pineda, Caleruega, Condesa Mencía, Vitoria, 38 y 109 y Juan de Padilla, así como en la avenida Castilla y León, 18 y la localidad Villagonzalo Arenas.

Asimismo, dentro de esta batería de proyectos relativos a la mejora de la movilidad de la ciudad, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación para la realización de seis pasos de cebra elevados por valor de 349.000 euros. La ubicación de estas instalaciones para pacificar el tráfico serán las avenidas de la Independencia y de Castilla y León. Queda un tercer emplazamiento aún por decidir, después de que la demarcación de carreteras no aprobase su construcción en la calle Legión Española, que es de su propiedad.

Finalmente, en materia de movilidad, la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que el Samyt no está preparado para no suspender el servicio de autobuses durante las vacaciones de Navidad -algo que reclamó el PP el pasado lunes-, pero ha asegurado que su intención es mantenerlo en las próximas fiestas en las que años antes se suspendía.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cinco nuevos autobuses aumentan la flota municipal hasta las 73 unidades

Cinco nuevos autobuses aumentan la flota municipal hasta las 73 unidades