Con cita previa hasta para ir al cementerio en Burgos
El acceso al camposanto de la capital del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará tras reservar una franja horaria en la página del Ayuntamiento o el teléfono 010
Evitar aglomeraciones en el cementerio. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Burgos para la festividad de Todos los Santos, sobre todo para los días en los que se espera más actividad, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Por ese motivo, desde este martes se habilita un sistema de cita previa para reservar hora para acceder al camposanto. La solicitud para esos tres días se podrá hacer a través de la página del Ayuntamiento (www.aytoburgos.es) o el teléfono 010.
Las visitas serán de 40 minutos, con 20 minutos para salir del recinto, por lo que el tiempo de reserva en el cementerio será de una hora. El Ayuntamiento tiene previsto un máximo de 500 personas por hora los días mayor restricción, lo que saldría un máximo de 5.000 visitantes al día y 15.000 entre el sábado y el lunes.
«En cada solicitud, que deberá ir acompañada del nombre, apellidos y DNI, se pueden incluir otros dos visitantes. Recomendamos que la cita previa se tramite por el formulario de la página web para no saturar la línea telefónica», ha apuntado la concejala de Seguridad, Blanca Carpintero, que ha destacado que la seguridad y el control correrán a cargo de Protección Civil, Policía y seguridad privada.
Más información
El resto de días, el acceso será libre, aunque se controlará el aforo. El horario de todas las jornadas será de 8:30 a 18:30 horas. Con el objeto de reducir riesgos entre grupos de personas, la entrada al recinto se hará exclusivamente por la puerta principal y la salida, por la puerta de la ampliación (pérgola).
«Se ruega encarecidamente que solo acudan convivientes. Nunca grupos de más de seis personas y con todas las medidas de distanciamiento personal y preventivas de carácter general», ha señalado Carpintero.