El Colegio de Médicos denunciará la contratación de facultativos sin especialidad en Atención Primaria
La falta de profesionales no es justificación para poner en duda la obligatoriedad de la especialización, según el Colegio
El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León ha manifiestado su rechazo a la propuesta de la Consejería de Sanidad de Castilla y León de contratar licenciados o graduados en Medicina, que cubran plazas de Atención Primaria, Emergencias o de Urgencias, sin especialización MIR, al ser ser ilegal de acuerdo a la legislación española y comunitaria.
La falta de previsión de recursos humanos, incluida la política de jubilaciones por parte de las administraciones nacionales y regionales, así como la política de contratos precarios que se lleva tiempo empleando, no es justificación para la contratación de médicos no especialistas en la sanidad pública de Castilla y León por vía de la excepcionalidad, recoge el comunicado del Colegio de Médicos.