El Coliseum aspira a convertirse en el escenario de conciertos

El Coliseum recibirá una nueva mejora en la cúpula/Burgosconecta
El Coliseum recibirá una nueva mejora en la cúpula / Burgosconecta

Este domingo comenzará a ejecutarse el proyecto de mejora acústica del espacio multiusos | En dos semanas la cúpula del Coliseum se habrá plagado de paneles

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Coliseum Burgos quiere ser un espacio multiusos con todas las letras y para ello debe de ser capaz de poder albergar conciertos. Desde los que ofrecieron Melendi y Ana Belén y Víctor Manuel en 2015, el Coliseum Burgos no ha vuelto a albergar un evento musical por su nula acústica. No en vano, la onda sonora generaba un retorno de 8 segundos, lo que resulta una barbaridad. De ahí que el Ayuntamiento vaya a acometer un proyecto de mejora acústica con el que se espera reducir ese retorno a 2,5 o 3 segundos, y poder celebrar conciertos de gran formato en el espacio con más capacidad de la ciudad.

El demandado proyecto de mejora acústica, que ha sido apadrinado por Ibercaja, comenzará a ejecutarse este mismo domingo, una vez termine el partido entre el San Pablo Burgos y el Iberostar Tenerife. Los técnicos municipales comenzarán a retirar las gradas y la pista del Coliseum Burgos cerca de las 20:00 horas y el lunes 26 de noviembre se comenzarán a instalar los cientos de paneles que se encargarán de amortiguar las ondas sonoras que se dirigen a la cúpula.

Mientras los trabajadores de Instalaciones Deportivas se afanan en desmontar las gradas y la pista, la empresa encargada de trabajar en la cúpula, por medio de elevadores, actuará en la zona que vaya quedando despejada. En un plazo de dos días, el espacio central del Coliseum quedará libre de obstáculos y la instalación de paneles se extenderá a lo largo de dos semanas.

De esta manera, el San Pablo Burgos no se verá afectado por la ejecución del proyecto, dado que no volverá a jugar en casa hasta el día 15 de diciembre, ante el Valencia Basket. Será en esa primera cita baloncestística en la que se pondrán a prueba esos cientos de paneles y desde el Ayuntamiento esperan que la acústica, sin la mejor, si pueda estar a la altura para acoger conciertos.

Tareas pendientes

Al margen de la mejora acústica, el Coliseum presenta otras muchas deficiencias. Unas son más acuciantes y otras menos, pero la instalación sigue necesitando inversiones para poder estar a la altura de un espacio multiusos. La siguiente de estas inversiones es la de remodelación de los baños de la primera planta, algo que deberá de empezar a acometerse en los próximos meses. También hay espacios, como la solera de acceso, que podría recibir una mano de pintura para hacer ese lugar más «amable».

147.000 euros

Por último, el Ayuntamiento también ha aprobado el pago de 147.000 euros más al Club Baloncesto Miraflores en concepto de patrocinio. La inversión realizada por el club la pasada temporada, con la compra del graderío o la mejora de la zona de palcos fue ya reconocida por el Consistorio y tenida en cuenta económicamente. Ahora, una temporada más tarde, el club verá mejorada su cuenta de patrocinios con esta aportación municipal que, además de todo, se sustenta en el respaldo social que ha alcanzado el San Pablo Burgos.

Más información

 

Fotos

Vídeos