Borrar
Las rebajas de verano se han visto menos marcadas por las restricciones que las de invierno, cuando se formaron colas para entrar en las tiendas. RRH

Los comerciantes de Burgos confían en 'la vuelta al cole' para salvar el trimestre

La incidencia de la etapa de La Vuelta que se disputó en el centro de la ciudad fue «anecdótica» y la campaña de rebajas continuará, al menos, hasta final de semana

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 2 de septiembre 2021, 08:11

Comenta

La campaña de rebajas de verano está por terminar en gran parte de los establecimientos del centro de la ciudad y el comienzo de la vuelta al cole llama con fuerza desde escaparates y estanterías. En un verano de nuevo atípico, los comerciantes de Burgos aseguran que las rebajas se han desarrollado con «normalidad».

Además, este 2021 ha tenido como invitado especial la salida de La Vuelta a España, cuya primera etapa discurrió por el centro de la ciudad. Un evento que atrajo la mirada de muchos españoles a la ciudad, pero que no ha tenido mayor relevancia en el comercio de la zona.

«La incidencia de La Vuelta ha sido anecdótica para los comercios de la Plaza Mayor. Quizás la hostelería haya podido notarlo más, pero la gente que mueve La Vuelta no suelen gastarse mucho dinero en nuestro sector y la gente que va a ver el espectáculo se centra en el espectáculo y no entra en las tiendas», manifestaba Julián Vesga, portavoz de la Federación de Empresario de Comercio de Burgos (FEC Burgos).

Las rebajas, en cambio, se han celebrado con total «normalidad». «Más o menos a la par del verano pasado», explicaba Vesga. «Estas rebajas han sido como las de 2020, quizás un poco mejor, pero tampoco mucho», aseguraba el portavoz.

Ahora la esperanza del comercio se centra en septiembre y la vuelta al colegio de los más pequeños. Además de los libros y los útiles para seguir las clases, los comerciantes esperan que las familias también puedan destinar parte del presupuesto para ropa y calzado. «La campaña de vuelta al cole nos tiene preocupados, si hacemos una buena campaña podemos salvar el trimestre y estamos esperando a ver este ritmo se mantiene», deseaba Vesga.

Sin embargo, aunque la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y la gran mayoría ha vuelto ya de sus vacaciones de verano las rebajas se mantendrán en los comercios algunos días más. En algunos hasta que acabe esta semana, otros las prolongarán hasta la semana que viene. Un último arreón en las compras de la ropa y calzado de verano al que todavía le queda unos días.

Los comerciantes esperan que poco a poco la normalidad vuelva a la vida del día a día y que las nuevas variantes de la covid-19 no incidan en el ritmo de ventas. Mientras se mantienen a la espera de que las «restricciones sean cada vez menores» y que la vuelta al cole sea benévola con ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los comerciantes de Burgos confían en 'la vuelta al cole' para salvar el trimestre

Los comerciantes de Burgos confían en 'la vuelta al cole' para salvar el trimestre