Los comerciantes del Mercado Norte se trasladarán durante el mes de abril
Las obras definitivas fueron recepcionadas este jueves y ahora se está trabajando por mejorar la seguridad del edificio
Los comerciantes del Mercado Norte harán su traslado definitivo durante el mes de abril, según ha comentado el concejal responsable del área, Raúl Martínez, si bien todo dependerá de la adecuación de los propios puestos.
Las obras definitivas fueron recepcionadas este jueves y ahora se está trabajando por mejorar la seguridad del edificio y en la próxima semana, los empleados municipales brindarán la sala de residuos con una pintura impermeable.
El siguiente paso será la visita con los comerciantes adjudicatarios que podrán ver sus puestos con el fin de fin de determinar qué necesitan para su espacio y su traslado dependerá de los plazos que los proveedores les den para adecuar el puesto.
Respecto al antiguo mercado, los puestos estarán allí hasta el día del traslado definitivo y se ha descartado que los ubicados en el semisótano se trasladen al principal puesto que supondría hacer obras para dos meses.
Martínez ha confirmado que el derribo y urbanización de la calle Hortelanos se realizará antes del 31 de diciembre sin embargo ha preferido no entrar en detalles al ser un aspecto vinculado al área de Urbanismo.
Por el momento el Ayuntamiento está a la espera de recibir propuestas definitivas para la gestión total del mercado pero el concejal, Raúl Martínez, ha confirmado que ya hay interesados en hacerlo.
M