23 comercios burgaleses ceden su espacio a productos de emprendedores

Proyecto 'Innoshop'/CLR
Proyecto 'Innoshop' / CLR

El proyecto ‘Innoshop’, puesto en marcha por la Cámara de Comercio y la FEC, quiere visibilizar los productos de los emprendedores a través de un espacio en el comercio consolidado

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Un total de 25 emprendedores muestran sus productos innovadores en 23 comercios de la ciudad burgalesa para comprobar qué demanda pueden tener en caso de que se comercialicen. Se trata del proyecto ‘Innoshop’, puesto en marcha por la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y en el que también colabora el Ayuntamiento de Burgos y Caixabank.

Esta iniciativa, que se prolonga hasta mediados de diciembre, consiste en que los empresarios comerciales ya establecidos acogen en sus instalaciones los productos de otros empresarios emprendedores que quieren lanzar su servicio al mercado. De esta manera, pueden mostrar sus diseños, de cualquier tipo, a posibles clientes, siempre que sean artísticos, innovadores y creativos. «No se trata de vender el producto, sino de que los emprendedores puedan testar cómo funciona eso que han creado o si tiene alguna debilidad a mejorar», ha asegurado Loreto Pérez, vicepresidenta de la FEC.

Es la primera vez que se hace un proyecto parecido en Burgos y, desde la FEC, «esperan que haya continuidad», ya que el balance que hacen de los 13 primeros días que llevan expuestos los productos «es positivo». Por su parte, Carolina Blasco, concejala de Comercio, ha confirmado que, como mínimo, esta prueba se va a realizar también en 2018, ya que lo consideran como «algo que impulsa el emprendimiento y la innovación».

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