Contreras «sabrá muy bien dónde buscar» en el máster de Cifuentes

Contreras junto a Pérez Mateos/UBU
Contreras junto a Pérez Mateos / UBU

José Manuel Manso, vicerrector de la UBU, destaca la elección de José Ángel Contreras como oportuna para examinar el máster de Cifuentes.

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una persona seria, competente y muy responsable. Así define José Manuel Manso al director del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, José Ángel Contreras, al que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha escogido como observador externo para analizar el máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos.

El vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad asegura que José Ángel Contreras es «una persona muy conocedora del mundo universitario», y de los «recovecos» administrativos de la universidad. No en balde, Contreras ha estado trabajando en el Servicio de Inspección de la UBU, pionero en España, desde su creación. Entró como ayudante del director en el año 2010 y, dos años más tarde, asumió las labores de dirección.

Más información

«Nos echa la bronca permanentemente a los profesores», afirma el también profesor de la Escuela Politécnica Superior, pues su labor en el Servicio de Inspección es controlar que los docentes cumplan con sus obligaciones (horarios, duración de las clases, tutorías...). No controla directamente la presentación de trabajos de fin de grado o fin de máster pero sí que conoce muy bien el procedimiento, así que «sabrá dónde buscar» en el caso de Cristina Cifuentes.

Por ese motivo, Manso considera que la elección es oportuna. José Ángel Contreras es «muy competente», ha asegurado, y «es muy difícil colarle un gol». El vicerrector ha insistido en destacar el trabajo del Servicio de Inspección de la UBU. Se creó hace tres mandatos, siendo pionero, y muy pronto se presentó el proyecto ante la CRUE, por ese motivo, ahora, cuando ha habido que escoger a un observador externo, la Conferencia de Rectores no ha dudado en acudir a la Universidad de Burgos. De hecho, Contreras es miembro del Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue-Secretarías Generales.

Contreras, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y graduado en Derecho por la UNED, compartirá responsabilidad con Carmen Ruiz, de la Universidad de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos