Cruz Roja en Burgos pone en marcha un dispositivo especial para atender a las personas que acudan al Parral 2019

Imagen del Parral 2018. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen del Parral 2018. / Ricardo Ordóñez/ICAL

Voluntarios de la sección juvenil pondrán pulseras GPS a menores y animarán a los jóvenes a participar en actividades de ocio saludable

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con motivo de la Festividad del Curpillos y Parral 2019, Cruz Roja Española en Burgos pone en marcha un dispositivo especial en el que participa una treintena de voluntarios de la organización para poder atender a los cientos de burgaleses que este viernes participarán de la antesala de los Sampedros 2019.

Durante estos días, las aulas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos se transforman en un gran centro médico en el que se han ubicado dos puestos: uno montado por los voluntarios de Protección Civil y otro por los de Cruz Roja donde se han instalado dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico con médico, enfermera y técnicos. Asimismo, participan doce voluntarios de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Salas y Burgos, encargados de la asistencia en el puesto médico y transporte sanitario.

Cabe recordar que este servicio preventivo atiende una media de entre 150 y 200 personas con unos diez traslados cada año. En esta ocasión, participan 13 alumnos del Ministerio de Defensa, que están realizando las prácticas el certificado de transporte sanitario en Cruz Roja durante el verano.

GPS y ocio saludable

De forma paralela, Cruz Roja Juventud estará presente en el Parral 2019 y se encargará de poner pulseras GPS para facilitar la localización de los menores de hasta 12 años en caso de pérdida. Asimismo, animará a los jóvenes a participar del programa '¿Sales hoy?' para animar a menores y adolescentes a participar de una fiesta saludable y alejada del consumo de drogas y alcohol.