Caso Arandina

Cuadrado recibe también la libertad provisional bajo fianza

El abogado de Víctor Rodríguez comparece ante los medios a las puertas de la cárcel de Burgos/Gabriel de la Iglesia
El abogado de Víctor Rodríguez comparece ante los medios a las puertas de la cárcel de Burgos / Gabriel de la Iglesia

El tercero de los exjugadores de la Arandina saldrá esta misma tarde la cárcel de Burgos | Calvo salió este martes de Villanubla y ‘Viti’ lo ha hecho esta mañana

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha acordado de oficio la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros del tercer investigado por agresión sexual a una niña menor de 15 años, Carlos Cuadrado. El juzgado ribereño ha hecho suyas las obligaciones y las medidas cautelares contenidas en la parte dispositiva de la resolución notificada ayer por la Audiencia Provincial, que dejaba también en libertad a Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo.

El Juzgado ha tomado esta decisión basándose en el criterio de la Audiencia, que entiende que sí han variado las circunstancias por las que se ordenó en su día la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres exjugadores. En concreto, el auto apuntaba que «las circunstancias tenidas en cuenta para su adopción se encuentran atenuadas por el tiempo transcurrido desde que se acordó la situación restrictiva de la libertad -casi 3 meses-».

A ello se une que «ha finalizado el riesgo de obstrucción de las fuentes de prueba y que los investigados gozan con domicilio» en Castilla y León y vínculos económicos con sus padres. Eso sí, la libertad provisional está vinculada a una fianza de 6.000 euros, en cada caso, y a comparecencias quincenales. Igualmente, los tres jóvenes, como medida de protección de la víctima, tienen prohibido acercarse a menos de 1.000 metros, así como la comunicación con la menor por cualquier medio.

Nuevo escenario

Tras casi tres meses privado de libertad, el primero en abandonar la cárcel de Villanuebla, este martes, fue Rául Calvo, que ya ha pasado la noche en su domicilio de la localidad zamorana de La Bóveda de Toro.

Mientras, Víctor Rodríguez ha salido de la cárcel esta mañana. Sus abogados han llegado a las 12:00 horas, minutos antes de hacerlo el funcionario de Justicia con la orden de liberación y el aval de la fianza. Además, para la tarde también está prevista la salida de Carlos Cuadrado, según han confirmado las defensas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos