Cuatro detenidos por intentar secuestrar a un joven en el centro de Burgos
Los hechos han ocurrido sobre las 15:30 de la tarde en Burgos. A la víctima del secuestro se le relaciona con un caso de robo con fuerza
La Policía Nacional ha detenido durante la tarde del viernes a cinco personas en Burgos. Cuatro de ellas han intentado secuestrar a un quinto varón que, tras la intervención de los agentes, ha sido también detenido por estar relacionado con un robo con fuerza.
Los hechos han ocurrido en torno a las 15:30 de la tarde frente al Fórum Evolución. A esa hora aparcaba un todoerreno negro frente al edificio de Correos y tres hombres y una mujer han interceptado a otro hombre y lo han introducido a la fuerza en el coche.
Noticias relacionadas
Ante lo sucedido, la sala 091 de la Comisaría Provincial recibía una llamada de un ciudadano alertando de un intento de secuestro. Los agentes de Policía Nacional interceptaban al vehículo sospechoso a la altura de la avenida del Arlanzón, consiguiendo liberar a la víctima. El varón presentaba signos de varios golpes, por lo que solicitó asistencia sanitaria.
A LA ÚLTIMA
Los otros cuatro ocupantes del vehículo, tres hombres y una mujer, fueron arrestados por la detención ilegal del joven. Sin embargo, la víctima fue detenida, igual que sus agresores, ya que existía una orden judicial requisitoria vigente sobre él. Todos ellos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Secuestro por la relación con un supuesto robo
La Policía Nacional investiga las razones que han llevado a tres hombres y una mujer a secuestrar a un cuarto varón. Sin embargo, la detención ilegal parece que tiene que ver con un robo con fuerza que habría cometido un conocido de la víctima, y la detención ilegal perseguiría coaccionarla para localizar tanto al autor del robo como los efectos sustraídos.