Cuatro nuevos programas mixtos de empleo formarán a 45 parados

La concejala Gema Conde, visitando a los alumnos de un taller de empleo durante el pasado verano./CC
La concejala Gema Conde, visitando a los alumnos de un taller de empleo durante el pasado verano. / CC

Los alumnos que completen la formación recibirán un diploma que acredita su capacidad para trabajar en albañileria, jardinería, decoración y textil

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los próximos cuatro programas mixtos del Ayuntamiento de Burgos y el Servicio de Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) formarán a 45 parados. 16 (divididos en dos turnos de ocho) serán instruidos en albañilería, otros 16 (igualmente repartidos en dos fases), en jardinería; siete, en decoración, y seis, en textil.

Las actuaciones que llevarán a cabo los alumnos de albañilería estaráN centradaS en la rehabilitación de inmuebles municipales en el centro comercial de San Cristóbal y en la reparación de garajes municipales. Por su parte, las intervenciones dirigidas al personal de jardinería buscarán mejorar el cinturón verde y mantendrán los jardines públicos del Ayuntamiento.

Más información

Por su parte, el área de decoración pintará y acondicionará la biblioteca Gonzalo de Berceo, el Espacio Joven, el garaje municipal de Santocildes y elaborarán varias composiciones murales; mientras que los estudiantes de textil, módulo que vuelve a promoverse tras varios años sin organizarse, se dedicarán a crear trajes regionales para las damas de las fiestas patronales, para los reyes y caballeros, y para los pajes de los Reyes Magos. Además, repararán y acondicionarán cortinajes.

Estos dos últimos talleres se prolongarán hasta julio de 2019 y los primeros se desarrollarán durante un año, recibiendo clases la mitad de los estudiantes durante seis meses y los restantes, durante los seis siguientes.

Entrega de certificaciones

Estos 45 alumnos toman el testigo de las personas que han recibido esta mañana el diploma acreditativo de formación en jardinería y albañilería. Participaron 16 parados, aunque cinco de ellos lograron un empleo mientras recibían las clases mixtas de teoría y práctica.

En ambos casos se debe al segundo grupo de los cursos 2017/2018. Entre otras labores, los jardineros participaron en un programa didáctico de reproducción en huerta e invernadero con colaboración con los colegios públicos Rodríguez de Valcárcel y Juan de Vallejo, y acondicionaron varias zonas del cinturon verde y de Cótar.

Por su parte, los albañiles recrearon nuevos espacios en Vela Zanetti, urbanizaron la zona exterior del espacio mayor de Capiscol y rehabilitaron los corrales y la sala de prensa del Coliseum.

 

Fotos

Vídeos