Daniel de la Rosa: «A diferencia de Lacalle, me voy a entregar en cuerpo y alma por la ciudad de Burgos»

Daniel de la Rosa durante la presentación de la campaña/Ricardo Ordóñez / ICAL
Daniel de la Rosa durante la presentación de la campaña / Ricardo Ordóñez / ICAL

El PSOE de Burgos presenta su campaña de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo que se centrará en una «cercanía absoluta» con lo vecinos burgaleses

ICAL

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha aseverado este jueves que si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Burgos, él, «a diferencia de Lacalle», va a entregarse «en cuerpo y alma» por la ciudad. Asimismo, ha añadido que al actual alcalde de la ciudad le debería «dar vergüenza la falta de respeto y consideración que ha tenido con la ciudad y los electores», ha remarcado.

El Partido Socialista (PSOE) de Burgos ha presentado este jueves en el Hotel Silken la campaña que llevarán a cabo ante las elecciones del próximo domingo 26 de mayo, que tal y como ha asegurado el candidato a la Alcaldía, se centrará en un «cercanía absoluta» con los vecinos y vecinas de Burgos. Durante la presentación de esta campaña, ha estado acompañado por la número 6 de la lista municipal del PSOE Burgos, Blanca Carpintero y el número 9 y responsable de comunicación, Josué Temiño.

De la Rosa ha señalado que los principales objetivos que se marca el PSOE son movilizar a los burgaleses que acudan a las urnas, «no al 66,5% que votó hace cuatro años», ha destacado el candidato, «sino al 80% o más de los electores de la ciudad que salieron a votar el pasado domingo». Asimismo, ha asegurado que se proponen lograr el voto progresista porque votar al PSOE es el «voto necesario para provocar el cambio de gobierno».

Y por último, su apuesta es también para «movilizar al electorado que nunca ha votado al PSOE» y que «están hartos del gobierno del PP», ha señalado. En este sentido, hizo un llamamiento a aquellos ciudadanos burgaleses de Cs que están «decepcionados con la política» que ha hecho el partido durante los últimos cuatro años. «Ciudadanos ha hecho todo lo contrario al PSOE», ha afirmado, «paralizar la ciudad».

Con respecto a la campaña que llevarán a cabo, el candidato socialista ha resaltado que es un programa de gobierno «definido, ambicioso y transformador», par aun gobierno «de progreso» y «posible». propuestas debemos priorizar y qué tipo de propuestas pueden ejecutar».

Campaña personalizada a cada distrito de la ciudad

La número 6 en la lista municipal del partido, Blanca Carpintero, ha sido la encargada de presentar este campaña para la capital burgalesa, que está «personalizada por cada uno de los distritos» de la ciudad. Una iniciativa con la que pretenden «centrar sus propuesta por zonas y hacerlas fácilmente identificables».

Para ello, en cada zona se distribuirán una serie de folletos correspondientes a cada uno de los distritos: Centro-Norte; Este; Oeste, Sur, Periférico y Entidad Local Menor de Castañares.

Con respecto al Distrito Centro-Norte, Carpintero ha destacado algunas de las medidas que se propone el PSOE, como son la rehabilitación de la Plaza España, la remodelación y recuperación de todas las calles y plazas medievales de la ciudad y la mejora en la accesibilidad del casco histórico alto. Asimismo, en relación al Distrito Este ha afirmado que exigirán a la Junta de Castilla y León el «desarrollo del sector del Silo», e impulsarán la urbanización de la calle Vitoria para «convertir esta en una avenida comercial».

En relación al Distrito Sur ha destacado la reciente instalación de la Pasarela del Crucero y añadió que llevarán a cabo una mejoría en la accesibilidad de la zona del Parque de San Isidro. En el Distrito Oeste, por su parte, se llevarán a cabo medidas como la rehabilitación del recinto ferial de La Milanera, para convertirlo de forma provisional en una ubicación «más idónea» de la feria de atracciones de San Pedro.

Por último, ha informado de que entre sus propuestas se encuentra llevar a cabo «la obra para canalizar las filtraciones de agua en el barrio de Villatoro» y construir o reformar los centros municipales de Villagonzalo Arenas y Cótar para «dar impulso al asociacionismo». Por último, se han comprometido a «garantizar que Castañares tenga una partida presupuestaria similar a lo que es la media que tienen asignada los barrios periféricos», con el objetivo de «llevar a cabo inversiones en materia municipal».

Campaña en redes

El PSOE ha presentado también la campaña que se llevará a cabo en la provincia burgalesa, bajo el lema 'Ahora Gobierno, ahora cambio', y que se compondrá de diversas vallas publicitarias y cartelería por la ciudad, tres cuñas para radios, que se emitirán hasta el próximo 24 de mayo y que se centran en tres de las propuestas del PSOE para Burgos. Es decir, la creación de un 'Bono Cultural' para fomentar el consumo de cultura entre los jóvenes, vías de un único carril o un carril por sentido a 30 kilómetros por hora, y la regeneración urbana del barrio de Gamonal.

Además, con el objetivo de atraer el voto de la gente joven, el partido ha desarrollado también una serie de tiras cómicas que se publicarán a través de las redes sociales. Se difundirán también una serie de vídeos promocionales de campaña.