La demolición del Puente de los Ingleses, a cámara rápida

Las obras comenzaron hace un mes y el puente ya se ha ido / CLR

Herrero Temiño, adjudicataria de las obras del Puente de las Rebolledas, ha grabado el proceso de demolición de la antigua estructrua

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hemos estado pendientes de la obra. Les hemos ofrecido imágenes y vídeos de las diferentes fases de la demolición. Y ahora, gracias a Herrero Temiño y Teseo Producciones, se puede ver el proceso completo. De principio a fin, la desaparición del Puente de los Ingleses a cámara rápida, en un time-lapse, que se está difundiendo por redes sociales.

La demolición de esta infraestructura, necesaria para la creación de una vía de conexión entre la Universidad y la Avenida Valentín Niño, ha generado mucha polémica. Y es que ha desaparecido un puente clásico de Burgos, que dará paso a una nueva estructura, moderna y funcional. Se empezará a construir a partir de mayo, en lo más visible, y se espera que ese nuevo puente, que se denominará De la Universidad, esté concluido para septiembre.

Eso sí, el proyecto completo no finalizará hasta marzo de 2019, para cuando la zona de la Universidad y el Barrio del Pilar puedan conectar, por fin, con la Barriada Yagüe, Fuentecillas y el Polígono de Villalonquéjar. De este modo, la ciudad cerrará su Ronda Interior Norte. La intervención tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Más información

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos