Las denuncias por no utilizar mascarilla en Burgos ascienden a 51 en la última semana
La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen con la labor de vigilancia para el cumplimiento de la norma y Castilla y León suma 379 denuncias en total
Desde que se decretara el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y en la vía pública, los burgaleses han acatado la norma y la gran mayoría de los vecinos de la provincia hace uso de ella. Sin embargo, todavía es necesario mantener la vigilancia para que se cumpla estrictamente con esta medida higiénico-sanitaria. Durante la última semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil han interpuesto 51 denuncias por no llevar esta protección.
En total, en Castilla y León se ha denunciado a 379 personas y Burgos es la tercera provincia con mayor número de infracciones de la norma, solo superada por León con 59 y Valladolid con 58.
Noticias relacionadas
Aunque la infracciones no han cesado, las denuncias totales por negarse a utilizar mascarilla han disminuido respecto a semanas anteriores. El mayor número correspondió a la primera semana, cuando se tramitaron 177.
Pero no solo se trata de sancionar a quienes no quieren acatar este protocolo, ya que también ha dado comienzo una campaña en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzará su presencia en la puerta de los institutos de toda Castilla y León al inicio del curso escolar, marcado por la covid-19. Patrullas de Policía Nacional a Guardia Civil llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales de Burgos.