Desaparece la señal contra la violencia de género del Espolón
El Ayuntamiento de Burgos sospecha que puede tratarse de un «acto de vandalismo»
La señal violeta en contra de la violencia de género que estaba situada junto a la escultura de la Castañera, en el Paseo del Espolón, ha desaparecido. Según indican desde la Concejalía de Servicios Sociales, han tenido constancia de la desaparición esta misma mañana.
La señal, que marca la ciudad de Burgos como ciudad libre de violencia de género, y que fue colocada en el mes de enero como parte de una campaña de sensibilización contra la violencia de género, 'prohíbe' la violencia machista en la ciudad.
Su desaparición podría tratarse de «un acto de vandalismo» que se está investigando desde el Ayuntamiento y, desde Servicios Sociales, se trabaja ya para su inmediata reposición. Esta señal ya desapareció en otra ocasión, apenas un mes después de su colocación, pero en aquella ocasión nada tuvo que ver el vandalismo.
Noticia Relacionada
El botón del pánico de Burgos podrá empezar a solicitarse en septiembre
En el mes de febrero fue una petición de la Junta de Castilla y León la que obligó a cambiar de lugar la señal, que desde entonces acompañaba a la Castañera. Ahora, el Ayuntamiento trabaja para devolver la señal a su lugar.