Detenido un joven por permanecer de forma irregular en Burgos durante un año
La Policía Local y Nacional ha detenido un hombre de 22 años que llevaba un año sin permiso para vivir en España
La Policía Local y Nacional han detenido a un hombre de 22 años en Burgos por estancia irregular en España durante un año. La orden de salida voluntaria expiró en enero de 2022, por lo que la orden de salida obligatoria está vigente.
Los agentes de la Unidad Administrativa (UPAD) de la Policía Local acudieron el sábado 18 de febrero a un bar de la plaza Roma para realizar una notificación desde varias áreas del Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, no localizaron al titular y el responsable del establecimiento no presentó los documentos requeridos para acreditar su identidad.
MÁS SUCESOS EN BURGOS
Horas más tarde, sobre las 00:15 horas, los agentes localizaron al titular del local y completaron el trámite administrativo, pero no la identificación correcta del responsable. Así, le trasladaron a la comisaría de Policía Nacional, donde comprobaron su situación irregular a través del servicio de extranjería.
La orden de salida obligatoria del 29 de diciembre de 2021 estaba activa y el último día para salir del país era el 29 de enero de 2022. Como consecuencia, los agentes le detuvieron por estar más de un año en situación irregular.