Un Cid de dibujos animados anunciará el Fin de Semana Cidiano de la capital

Cartel ganador del próximo Fin de Semana Cidiano/BC
Cartel ganador del próximo Fin de Semana Cidiano / BC

Daniel Duque gana el concurso del cartel de la décima edición de la fiesta, en el que participaron 22 artistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Aún queda mucho tiempo para el 5 de octubre, fecha en la que arrancará la décima edición del Fin de Semana Cidiano de Burgos, pero, pese a ello, la fiesta en honor a Rodrigo Díaz de Vivar ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra de Daniel Duque, que se presentó a un concurso en el que participaron 22 artistas.

El jurado, que estaba formado por el escultor Paco Ortega, la artista plástica Elvira Mateos, el comisario del Museo del Cid Gregorio Vilches 'Mirbind', la editora y diseñadora gráfica Miriam Fernández y la directora del grupo OTR, Pilar Carvallo, ha valorado la ingeniosa manera de representar el espíritu del Fin de Semana Cidiano para toda la familia. Asimismo, el comité explica que ha potenciado la fuerza de la imagen, lo cual es fundamental en un cartel, según explicó en un comunicado.

En la creación en cuestión aparece en primer plano el héroe castellano representado de una manera divertida junto a varios personajes relacionados con su figura por detrás. El autor, que llamó a su dibujo 'Fiesta Medieval', recibirá 1.000 euros como premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos