Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Miembros del GREM han estado buscando a María del Carmen durante el día de hoy. GREM

Diez días después, Policía Nacional y el GREM continúan buscando a María del Carmen

La mujer desapareció el pasado 18 de noviembre por la zona de las Torres en la capital burgalesa

Jueves, 28 de noviembre 2019, 21:10

Comenta

María del Carmen Bartolomé desapareció el lunes 18 de noviembre en la zona de las Torres, en Gamonal, y seis días más tarde no existe indicio alguno de su paradero. La mujer, de 54 años, y con problemas mentales en el momento de su desaparición, fue vista por última vez en la zona de las Torres y desde entonces, nadie la ha visto.

Desde que se inició el dispositivo de búsqueda varios cuerpos especializados en rastrear personas siguen trabajando para encontrarla. María del Carmen lleva ya diez días en paradero desconocido y en la jornada de hoy Policía Nacional y el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) han seguido rastreando la zona. Únicamente se cuenta con una fugaz imagen de la mujer pasando por delante de una cámara de seguridad de un establecimiento, pero poco o nada aporta a la dirección que pudo tomar María del Carmen.

El pasado domingo, Álvaro Martínez, responsable del GREM, lamentaba en este medio que «no hay cámaras ni testigos a los agarrarse». La cruda realidad es que, superadas las 48 horas de desaparición, el 90% de las personas desaparecidas son encontradas fallecidas.

Imágenes de las labores del GREM. GREM
Imagen principal - Imágenes de las labores del GREM.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de las labores del GREM.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de las labores del GREM.

El radio de cuatro kilómetros trazado a partir del punto en el que se le perdió la pista alberga 56.000 hectáreas de terreno. Una zona difícilmente abarcable, incluso cuando el número se reduce a las 18.000 hectáreas que quedan una vez se descuenta el entramado urbano que es transitado. De ahí que las labores de búsqueda se centren en Villímar, Villafría y Cotar, porque cuentan con zonas de escasa presencia de caminantes. Pero lo cierto es que «es como buscar una aguja en un pajar», explicó Martínez a BURGOSconecta.

En el momento de su desaparición, esta mujer vestía un pantalón vaquero, una camisa blanca y unos botines marrones. Desde la ONG Sosdesaparecidos también se informa de que tiene 54 años, mide 1,60 metros, es de complexión gruesa y tiene los ojos y el pelo castaños.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Diez días después, Policía Nacional y el GREM continúan buscando a María del Carmen

Diez días después, Policía Nacional y el GREM continúan buscando a María del Carmen