Dos detenidos en Burgos por amenazas y malos tratos en menos de 24 horas
Una de las detenidas era una joven menor de edad por malos tratos en el ámbito familiar
En los últimos días, entre el jueves 24 y el viernes 25 de julio, la Policía Local de Burgos ha detenido a dos personas en la ciudad. El primer detenido fue un hombre de 58 años por un delito de amenazas a su expareja que, además, tenía pendiente una orden judicial de ingreso en prisión. La segunda detenida fue una mujer, menor de edad, de 17 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La detención del hombre tuvo lugar el pasado jueves 24 de julio cuando sobre las 03:00 horas de la madrugada se recibió un aviso en el que se informaba sobre una discusión con su ex pareja.
Una dotación de la Unidad de Protección Permanente de la Policía Local se personó en el lugar indicado, un domicilio de la calle Segovia, donde encontraron a la alertante y a quien a la postre quedó detenido, un hombre de 58 años, que había proferido presuntamente amenazas a su expareja
En el entorno de la calle Segovia también se ha registrado, en la mañana del lunes 28 de julio, un aviso por el destrozo de varios retrovisores de coches aparcados en la zona.
Al cotejar los datos con el operador de Sala 092, se comprobó que pesaba sobre él una orden dictada por el Juzgado de lo Penal nº3 de Burgos, de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que, unido a las circunstancias del aviso, se procedió a llevar a cabo los pormenores de la orden, realizándose la detención.
La detención de una menor
La Policía Local de Burgos también ha detenido a una menor de edad como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 25 de julio cuando sobre las 17:22 horas se recibió un aviso en el que se informaba sobre una fuerte discusión en un domicilio de la calle Coímbra.
De inmediato un equipo de la Unidad de Respuesta Rápida de la Policía Local se personó en el lugar encontrando a un joven de 22 años que presentaba algunas lesiones visibles en el rostro y a una joven junto a él, muy nerviosa y sollozante.
Preguntados a ambos por lo sucedido, el joven manifestó que en el transcurso de una fuerte discusión su pareja le había golpeado en el rostro, recibiendo además insultos y amenazas.
Esto fue corroborado por la joven que no negó lo sucedido, procediéndose a su detención por la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.