Dos detenidos en Burgos por enfrentarse a agentes de la Policía Local
Otro individuo fue arrestado por quebrantamiento de una orden de alejamiento contra su expareja
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron días atrás a dos varones de 37 y 24 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras enfrentarse a las patrullas del cuerpo que mediaron en dos altercados diferentes.
La primera detención se produjo en la madrugada del pasado lunes 9 de junio, cuando la Policía Local recibió un aviso sobre alteración de orden público en un establecimiento de hostelería de la calle Trinidad. Al llegar al lugar, el presunto autor de alteración y daños había huido y se localizó poco después en otro establecimiento de la zona centro. En ese momento, el sujeto estaba forcejeando con el empleado de otro establecimiento, tras haber sustraído varias botellas de alcohol. El hombre, de 37 años, insultó y se dirigió a los agentes de forma violenta, por lo que se procedió a su detención.
La segunda tuvo lugar el 8 de junio, también de madrugada. Sobre las 05:35 horas, agentes de la Unidad de Respuesta Rápida de Policía Local observaron a una mujer intentando zafarse de un joven, junto a un establecimiento de ocio de la calle Vitoria. El joven, de 19 años, comenzó a insultar a los agentes, mostrándose cada vez más agresivo y dio una patada a uno de los agentes, intentando huir a continuación.
Noticias relacionadas
Varios testigos manifestaron que la pareja había tenido una fuerte discusión en el interior del establecimiento y se procedió a la detención del joven, por presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Quebrantamiento de orden de alejamiento
Por su parte, la Policía Local de Burgos arrestó también el domingo 8 de junio sobre las 21:50 horas en la calle Juan Ramón Jiménez a otro individuo. En este caso, se trataba de un aviso al servicio 112 que informaba del presunto quebranto de un orden de alejamiento de un hombre, que tenía prohibido acercarse a su expareja a menos de 200 metros.
Los agentes de las Unidades de Respuesta Rápida y Canina se personaron en el lugar y, tras verificar la vigencia de dicha orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Burgos, procedieron a la detención de un joven de 24 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.