Down Burgos llena de magia el paseo Marceliano Santamaría con la lectura de Harry Potter

Daniel de la Rosa ha participado en la lectura/AIA
Daniel de la Rosa ha participado en la lectura / AIA

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, Down Burgos ha organizado este jueves una mañana de lectura | Han estado presentes varias autoridades y alumnos de los colegios Río Arlanzón y el Niño Jesús

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El paseo Marceliano Santamaría se ha llenado de magia en la mañana de este jueves. Lo ha hecho gracias a la lectura de Harry Potter, organizada por la asociación de Síndrome de Down de Burgos.

En este acto, ya tradicional en la capital burgalesa, se ha celebrado el Día del Medio Ambiente. Además de participar la mencionada asociación, diversas autoridades no han querido perderse la actividad atreviéndose con la lectura de 'La Piedra Filosofal', la primera de las novelas de la famosa saga de J.K Rowling.

Hasta el paseo se han acercado Luis Tudanca, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y Léon, Daniel de la Rosa, candidato socialista a la Alcaldía, Esther Peña, diputada socialista del Congreso por Burgos, Javier Lacalle, alcalde en funciones o Ángel Ibáñez, el todavía presidente de las Cortes de Castilla y Léon.

Algunos de los miembros de la asociación han iniciado el acto en el que han participado algunos pequeños de los centros escolares CEIP Río Arlanzón y el Niño Jesús, que en primer lugar han participado en un concurso de dibujo para concluir la jornada matinal con la lectura de las aventuras de Potter ante el numeroso público.

Luis Mayoral, gerente de la asociación, ha destacado que se trata de una inicitiva de «inclusión para que los jóvenes se den cuenta de que todos sus compañeros no son iguales y, así, generar un sentimiento para asumir la diversidad». Por su lado, Luis Tudanca ha querido reconocer la labor que desempeña la asociación en la ciudad. «Quiero agradecer el apoyo de la asociación desde hace tantísimo tiempo por ayudar con la integración y la inclusión y hacer de Burgos una ciudad de la que sentirnos orgullosos».