Más de 40 empresas del medio rural podrán acceder a herramientas de internacionalización y fomento del uso de nuevas tecnologías

Más de 40 empresas del medio rural podrán acceder a herramientas de internacionalización y fomento del uso de nuevas tecnologías
ICAL

La Diputación y la Cámara de Comercio de Burgos firman un convenio de colaboración para la dinamización empresarial del medio rural  

ICAL

Más de 40 empresas del medio rural de Burgos podrán acceder a diferentes herramientas dirigidas a facilitar y promocionar su internacionalización, así como el uso y la implantación de nuevas tecnologías. Así lo ha puesto este martes de manifiesto el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, Antonio Méndez Pozo, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Junta General de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) de la Diputación, César Rico, para la dinamización empresarial del medio rural.

Se trata de un acuerdo,ha precisado Méndez Pozo, con el que «se da un paso importante en la consolidación de estas prestaciones para favorecer al sector económico de la provincia de Burgos». Por su parte, Rico ha destacado que con él se ayuda a «visualizar las empresas burgalesas en el exterior» con lo que,ha dicho, «se gana posición en el mercado para crecer y generar empleo». Además, el presidente de la institución provincial ha resaltado la ayuda que supone relativo a «preparar a empresas del mundo rural en el mundo tecnológico».

Así, han resaltado que el objetivo es afianzar el papel de las empresas del medio rural de la provincia de Burgos dentro del mercado en el que compiten y consolidar su posicionamiento con un carácter estratégico de manera que repercuta en la economía provincial y en la generación de empleo. Dentro de las actuaciones de internacionalización, dos de los programas incluidos son 'Xpande' y 'Xpande Digital', que persiguen apoyar a las empresas e incrementar sus exportaciones y mejorar su presencia en los mercados internacionales.

Como novedad este año, se incluye la organización de tres misiones comerciales: visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania) en el mes de junio, viaje a Georgia y Armenia en julio para el sector enoturístico y misión comercial a Bolonia y Parma (Italia) en noviembre para empresas de 'Burgos Alimenta'.

Rico ha indicado que el programa integral de desarrollo competitivo multisectorial que se pondrá en marcha en la provincia de Bugros contará con un presupuesto total de 356.621 euros siendo financiado en un 50% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que gestiona la Cámara España. En base a ello, Sodebur colaborará económicamente con una aportación de 56.270 eros este año para su implantación provincial.

 

Fotos

Vídeos