Borrar
Imagen del abeto encendido. RRH

El encendido navideño ilumina Burgos con un toque de magia

Este jueves se ha llevado a cabo el encendido de luces navideñas de la ciudad, con especial atención al árbol de Navidad de la Plaza Mayor

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 5 de diciembre 2024, 20:41

Comenta

Ya es Navidad en Burgos. Este jueves la ciudad ha dado la bienvenida a este periodo de festividad e ilusión con el encendido de las luces de la ciudad. Las 18:00 horas era la hora acordada para el encendido de las luces en Gamonal, pero, por sorpresa, también se encendieron en muchas de las calles del centro, donde se esperaban a las 19:00 horas.

La Plaza Mayor fue el núcleo neurálgico de este encendido y donde todas las miradas se centraban en el encendido del abeto. 10 metros de altura de una gran estructura metálica en la que se engarzan más de 260 abetos naturales, que una vez finalizada la Navidad, se reutilizarán para compost y corteza para jardín. Lo más pequeños se ilusionaron pensando en la magia que llega en estos días y fueron los principales protagonistas de la ilusión.

La cuenta atrás, protagonizada por los niños, fue el punto álgido de la tarde. Primero, los villancicos, después, lo grupos de danzas regionales llevando la luz hasta el abeto y, para finalizar, el encendido de la plaza y del propio árbol de Navidad. Con la ilusión y la música en directo desde el balcón del Ayuntamiento dieron el pistoletazo de salida al periodo navideño.

Además del abeto, la Plaza Mayor acoge este año un pueblo navideño en el que cuatro casitas de madera y dos domos transparentes rodeados de un pequeño bosque de abetos, acebos, muérdago y luces cálidas lo convierten en un lugar mágico. Uno de los domos albergará talleres de repostería saludable, cerámica, adornos florales, postales navideñas pintadas con acuarela y jardines efímeros. El otro será el escenario para espectáculos de títeres, teatro, magia y mucha música para público infantil y familiar.

Además, el paseo de Atapuerca era ya un hervidero de gente con ansias de ambiente navideño. La pista de patinaje sobre hielo y las atracciones para los más pequeños llenaron de alegría las horas previas al encendido de la Navidad. Los puestos de dulces navideños y la feria de artesanía acogía en el Espolón también un ir y venir de transeúntes y curiosos en el primer día que la Navidad ha hecho acto de presencia en Burgos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El encendido navideño ilumina Burgos con un toque de magia