Encuentro de la Asociación de Ataxias de Castilla y León en el CREER

Encuentro de la Asociación de Ataxias de Castilla y León en el CREER

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras acoge esta semana un nuevo encuentro regional

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge desde ayer, 26 de marzo, y hasta el 1 de abril un Encuentro de familias de la Asociación de Ataxias de Castilla y León (ASATCAL).

ASATCAL, ha organizado en colaboración con el CREER, los talleres 'Aspectos de la Logopedia en las Ataxias', 'Redes Sociales: recomendaciones para un uso correcto' y 'Cuidados en el entorno familiar: Transferencia e higiene postural', impartidos todos ellos por profesionales del centro. Completan el programa actividades de ocio y excursiones. Todo ello con el objetivo de que personas con ataxia disfruten de unos días de convivencia y puedan intercambiar y compartir experiencias de ayuda mutua que mejoren su calidad de vida.

Se entiende por Ataxia el trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, manifestándose como temblor de partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, como dificultad para realizar movimientos precisos o como dificultad para mantener el equilibrio de la postura corporal. La ataxia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma característico de más de trescientos procesos degenerativos que cursan además de ataxia otros muchos síntomas (deformidades esqueléticas, cardiopatías, diplopía, disartria, distonía muscular, diabetes, disminución sensorial, infecciones pulmonares por atragantamientos, linfomas y leucemias, etc.), que varían según el tipo de ataxia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos