La enfermería del Coliseum Burgos sale de la UCI

La enfermería cuenta durante la Feria Taurina con instrumental médico de última generación/IAC
La enfermería cuenta durante la Feria Taurina con instrumental médico de última generación / IAC

Tres años después de que fuese remodelada la Plaza de Toros y convertida en un espacio multiusos, la enfermería ha sido inaugurada y equipada para prestar un servicio vital

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Ha costado mucho más de lo previsto, pero, por fin, el Coliseum Burgos cuenta con enfermería. Tres años más tarde de que fuese inaugurado el espacio multiusos que relevó a la histórica Plaza de Toros construida en 1967, la enfermería ha sido abierta con todas las garantías para atender a posibles incidencias durante la presente Feria Taurina.

El equipamiento de última generación, en un espacio amplio para trabajar podría permitir atender a cuatro personas al mismo tiempo, incluso teniendo que ser intervenidas quirúrgicamente. Quirófano, sala de recuperación, baños y estancia para esperas, permiten que el espacio aporte mayor seguridad sanitaria a la hora de albergar cualquier tipo de espectáculo.

Según explica Juan Manuel Aguado, cirujano jefe desde hace 12 años, y con tres décadas a sus espaldas, no esperaba que este año se pudiese utilizar. No en vano, desde 2015 se ha recurrido a un camión enfermería que ha suplido la ausencia de una instalación fija. Aunque en ese año y en el siguiente se sabía que se utilizaría una dotación móvil porque no fue hasta febrero de 2017 cuando se contrató su construcción. Ese mismo año, para la feria taurina, debió de estar acabada, pero no ha sido hasta este, después de sucesivos incumplimientos por parte de la empresa, cuando se ha podido poner en servicio.

Así las cosas, siete profesionales -cuatro cirujanos, un anestesista, un especialista de cuidados intensivos y una enfermera- están preparados ante cualquier contingencia que pueda surgir durante el festejo. Por suerte, hasta el momento no ha sido necesario recurrir a ella.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos