El Festival de Folclore ya cuenta con más de 4.000 apoyos en Change.org

El Festival acoge actuaciones de grupos de danza de todos los países del mundo/BC
El Festival acoge actuaciones de grupos de danza de todos los países del mundo / BC

La iniciativa ha conseguido recopilar un importante número de firmas en sólo unas horas | La celebración de la 42 edición sigue en el aire, a la espera de cobrar las subvenciones municipales

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El apoyo popular al Festival Internacional de Folclore comienza a hacerse notar. Una petición para «salvar» el Festival, iniciada por un ciudadano, ha conseguido reunir más de 4.000 firmas en unas horas. La iniciativa lanzada en la plataforma online Change.org está teniendo una buena acogida y el respaldo a esta demanda de seguir celebrando esta cita internacional es cada vez más relevante.

No obstante, la petición en Change.org es un respaldo más de una campaña que se lanzó hace unos días en Twitter, bajo el hashtag #SalvemoselFIFBU. Además, este pasado domingo, durante la celebración del Festival de Las Marzas, el Comité de Folclore desplegó una pancarta gigante en la que se podía leer: «Salvemos el Festival Internacional de Folclore», en una medida más de presión al Ayuntamiento.

Más información

No obstante, esta presión popular se ejerce sobre los políticos, pero también sobre los funcionarios del área de Intervención, que son los que no han dado luz verde a la documentación presentada por el Comité de Folclore para proceder a la liquidación de las subvenciones comprometidas.

De hecho, Regina Peñacoba, presidenta del Comité de Folclore, destacaba durante el Festival de Las Marzas que la cita folclórica por excelencia siempre ha contado con el apoyo «unánime» de todas las legislaturas, a lo largo de sus 41 años de vida. También quiso poner de relevancia los cerca de 800 voluntarios que han colaborado con su organización y los casi 700.000 burgaleses que han asistido a alguna de las jornadas que se vienen celebrando en la plaza de San Juan.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos