Folclore y diversidad cultural este domingo en el Festival Intercultural

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, junto a los representantes de las asociaciones participantes./CLR
La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, junto a los representantes de las asociaciones participantes. / CLR

El Fórum Evolución acoge el día 12 la tercera edición, que organiza el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Bajo el lema «La Diversidad Enriquece Nuestra Realidad», el 12 de noviembre se va a celebrar el tercer Festival Intercultural de Burgos, desde las 11 horas hasta las 20 horas. Con esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, se quiere plantear un espacio abierto, inclusivo y acogedor que represente a todas las culturas, tradiciones y gastronomías presentes en la ciudad burgalesa.

El objetivo de este festival fusión es «crear una micropolis cultural dentro de la propia ciudad, ya que en Burgos residen personas de 113 nacionalidades distintas», tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

Como novedad, la celebración de esta edición se traslada desde El Hangar hasta el Fórum Evolución, un espacio situado en el centro de la ciudad, por lo que «se espera superar la barrera de las 2.000 personas que han asistido en las otras ediciones», ha asegurado Conde.

Asociaciones

En esta jornada van a participar alrededor de 30 asociaciones. La mitad tendrá puestos informativos en los que van a divulgar su actividad en favor de las personas inmigrantes. Las otras 15 estarán colcocadas en la zona bazar, con merchandising y gastronomía. El representante de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, Mohamed El Gherybha, ha asegurado que «se ha intentado traer todos los ámbitos culturales para atraer así a toda la ciudadanía».

El Festival Intercultural está enmarcado dentro de las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento a las asociaciones que trabajan con personas inmigrantes. En este caso, el importe lo ha recibido la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Castilla y León. Gema Conde ha recordado que hasta el 15 de noviembre las asociaciones pueden seguir presentando sus proyectos porque «todavía queda cuantía para destinar a estos fines».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos