foroBurgos aborda el liderazgo como aliado para el negocio en tiempos de transformación
El encuentro se celebrará el jueves 2 de octubre en Cultural Cordón y contará con la participación de Laura Rojas-Marcos, psicóloga experta en liderazgo y bienestar, y Daniel Lacalle, doctor en economía y asesor internacional
La Fundación Caja de Burgos celebrará el próximo jueves 2 de octubre una nueva edición de foroBurgos, en el Cultural Cordón. Bajo el lema 'Liderazgo consciente: mente y negocio en tiempos de transformación', el encuentro pondrá el foco en la salud mental en el ámbito empresarial, la coyuntura económica global y el papel de los líderes a la hora de impulsar la sostenibilidad y el rendimiento de sus organizaciones en un contexto cambiante.
El evento, que podrá seguirse también en formato streaming, contará con ponentes de referencia en los ámbitos de la psicología, la economía y la empresa. La psicóloga clínica y escritora Laura Rojas-Marcos ofrecerá la conferencia 'Cuidar la mente para cuidar del negocio', en la que presentará herramientas prácticas para gestionar el estrés y proteger la salud mental en entornos profesionales, un aspecto cada vez más relevante en escenarios de incertidumbre económica y organizativa.
El programa incluye también la intervención de Ginés Clemente, presidente ejecutivo de Aciturri y de la Fundación Caja de Burgos. Bajo el título 'Liderazgo humano en tiempos de incertidumbre', abordará cuestiones como el cuidado de los equipos en entornos industriales, la diversidad y la inclusión en sectores tradicionalmente homogéneos, o el papel del liderazgo ético y la innovación en la competitividad empresarial.
Por su parte, el doctor en economía y asesor internacional Daniel Lacalle intervendrá con la conferencia 'Claves económicas para navegar la incertidumbre', en la que analizará las tendencias económicas globales y sus implicaciones para las empresas. Reconocido por su enfoque claro y práctico, Lacalle es considerado una de las voces más influyentes en el análisis económico en España.
Las inscripciones para foroBurgos 2025 ya están disponibles a través de la web de la Fundación Caja de Burgos: www.cajadeburgos.com/foroburgos.
Programa
Jueves 2 de octubre, en Cultural Cordón
16:00 horas. Apertura de puertas
16:30 horas. Apertura del acto
16.45 horas. Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la salud, psicoterapeuta, investigadora, conferenciante y escritora pronunciará la conferencia 'Cuidar la mente para cuidar del negocio'
17.30 horas, Ginés Clemente, Presidente ejecutivo de Aciturri y presidente de Fundación Caja de Burgos hablará de 'Liderazgo humano en tiempos de incertidumbre'.
18.00Pausa-café y espacio para networking
18:45 horas, Daniel Lacalle, Doctor en economía, asesor internacional y profesor de economía global en IE Business School y director de inversiones en Tressis gestión, impartirá la charla 'Claves económicas para navegar la incertidumbre'.
19.45 horas, la clausura correrá a cargo de Rafael Barbero, Director General de la Fundación Caja de Burgos.
20.00 horas, Cóctel y espacio para networking, en el patio de la Casa del Cordón.