La Fundación Caja de Burgos se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Fundación Caja de Burgos se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente/Fundación Caja de Burgos
La Fundación Caja de Burgos se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente / Fundación Caja de Burgos

El programa incluye actividades infantiles, una gymkana familiar, proyección de documentales, una salida de observación de aves y talleres de elaboración de jabones naturales y de identificación de árboles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos, a través de su Aula de Medio Ambiente, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el martes 5 de junio en más de cien países en pro de un desarrollo sostenible y equitativo que asegure la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

El mismo 5 de junio, a partir de las 18 horas, se ha organizado una gymkana familiar que dará a conocer el entorno natural burgalés, tras la cual se proyectará un documental de temática ambiental.

Más información

Un día después se ha programado, de 10 a 13 horas, una nueva salida del programa Ambiente de pájaros, con actividades dedicadas a la observación de aves y otros habitantes de parques cercanos y el río Arlanzón. Y el 12 y el 14 de junio se celebrará un taller de elaboración de jabones naturales de 18 a 20 horas.

En el Aula de Palencia tendrá lugar el martes 5 de junio, de 18 a 20 horas, un taller en inglés para niños y niñas de 4 a 7 años centrado la prevención de incendios forestales.

Y el Aula de Valladolid acogerá, también el martes 5 de junio, un taller de reconocimiento de árboles (en dos posibles horarios, de 11 a 13.30 horas o de 17 a 19.30 horas) y la proyección del documental Algo más que piedras, sobre los insectos, anfibios y pequeños mamíferos que pueblan los muros de los jardines.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y la acción por el medio ambiente en todo el mundo. Se trata de una plataforma global en la que participan más de cien países y que pretende promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para propiciar una vida próspera para todos los habitantes de la Tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos