El Ayuntamiento prolonga la celebración del Día del Medio Ambiente durante todo el mes

Fuentes Blancas/PCR
Fuentes Blancas / PCR

La planta de tratamiento de residuos permanecerá abierta al público el martes 12 y el centro de divulgación de aves los días 13, 14 y 27

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, pero desde el Ayuntamiento burgalés quieren extender esta conmemoración al resto del mes con actividades protagonizadas por el respeto al entorno y la reutilización y el reciclaje del plástico en consonancia con la campaña de Naciones Unidas de 2018.

«El lema es rechazar el plástico que no puedes reusar», ha comentado esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, quien, además, ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos tiene un papel fundamental como administración pública y una responsabilidad importante en la tarea de concienciación en los ciudadanos y las empresas. «Todos debemos trabajar para cuidar el Medio Ambiente», ha ratificado la edil.

Más información

Las citas medioambientales, que comenzaron el pasado 31 de junio con la celebración de una jornada sobre economía circular organizada conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar, incluyen visitas a la planta de tratamiento de residuos el martes 12 y al centro de divulgación de aves durante los días 13, 14 y 27, según ha adelantado Blasco.

Asimismo, el sábado 16 tendrá lugar la celebración de la fiesta de fin de curso de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) en el Francisco de Vitoria, mientras que el jueves 21 está programada una jornada en la que participarán 75 alumnos del primer curso de Educación Secundaria del colegio San José Artesano. En concreto, regarán la plantación realizada con la Plataforma Casco Histórico Alto en las laderas del Castillo y recibirán clases de respeto hacia la ciudad. Por su parte, los alumnos más pequeños del centro San Pedro y San Felices plantarán semillas de diferentes árboles que entregarán a un colegio gallego para que repueblen zonas que ardieron el año pasado.

Excursiones al cinturón verde

Las actividades naturales arrancaron el día 2 con un viaje por el Parque del Parral y continúan por diferentes espacios verdes hasta el sábado 23. El lunes 11 se adentrarán en el Campo Lilaila y los Pinares de Cortes; el sábado 16 y el domingo 17, en el Paseo Humedal de Fuentes Blancas; el martes 19, las riberas del Arlanzón. Por último, el 23 habrá un 'Baño de Bosque' en el parque del Castillo. La inscripción deberá realizarse mandando un correo electrónico a eduambiental@aytoburgos.es, ya que desde el consistorio explican que pueden anularse o modificarse. Además, siguen abiertos los paseos a cualquier hora y día por el bosque de Villafría para grupos de doce o más personas.

 

Fotos

Vídeos