La Fundación Caja de Burgos mantiene el proyecto de la 'Locomotora empresarial'

Proyecto de lo que iba a ser la 'Locomotora empresarial'. /BC
Proyecto de lo que iba a ser la 'Locomotora empresarial'. / BC

El director general de la fundación asegura que están ultimando las gestiones para contar con otro emplazamiento, céntrico, singular y representativo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja Burgos mantiene su proyecto de 'Locomotora empresarial' para la creación y crecimiento de empresas en la capital burgalesa Tras la imposibilidad técnica de instalar la sede de esta iniciativa en una nave de la antigua estación del ferrocarril, según informa la agencia EFE.

El director general de la fundación, Rafael Barbero,asegura que están ultimando las gestiones para contar con otro emplazamiento, céntrico, singular y representativo de Burgos en el que la fundación invertirá unos 6 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto.

El centro desempeñará funciones de acelerador para proyectos empresariales y sigue el modelo de otros servicios de este tipo que ya operan en otras ciudades españolas.

La fundación había optado por una nave junto a la antigua estación del ferrocarril, una instalación propiedad del Consorcio del Desvío, que preside el Ayuntamiento de Burgos.

Aunque era «un emplazamiento ideal» y contaban con la aprobación de todos los grupos del Ayuntamiento, tras realizar el estudio de detalle urbanístico y lograr su aprobación, el área de Licencias les denegó el permiso y pidió que modificaran el proyecto, ha explicado Barbero.

«Cuando, tras modificar el proyecto, se volvió a denegar la licencia tuvimos claro que el proyecto en esa nave iba a ser demasiado complejo, por lo que se ha optado por buscar un nuevo lugar que también resultará adecuado«, ha explicado el director general de la Fundación Caja Burgos.

Más información