Gonzalo Andrés, nuevo director de los cursos de extensión universitaria de la UBU

Gonzalo Andrés (izq) junto a René Payo (drch)./BC
Gonzalo Andrés (izq) junto a René Payo (drch). / BC

El profesor de la Universidad de Burgos Gonzalo Andrés López dirigirá los cursos de extensión universitaria y los cursos de verano de la UBU en sustitución del profesor Raúl Alberto Urbina Fonturbel,

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El profesor de la Universidad de Burgos Gonzalo Andrés López dirigirá los cursos de extensión universitaria y los cursos de verano de la UBU, recogiendo así el testigo del profesor Raúl Alberto Urbina Fonturbel, que tenía encomendada esta tarea desde 2012.

Gonzalo Andrés López es Doctor en geografía por la Universidad de Valladolid en su trayectoria profesional ha sido merecedor de varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Humanidades de España (2004), el Premio Nacional Fin de Carrera (1998), el Premio Extraordinario de Licenciatura (1997) y el segundo Premio de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Burgos (2015).

Andrés cursó la Licenciatura en Geografía en la Universidad de Valladolid entre 1993 y 1997, iniciando su trayectoria profesional en el Departamento de Geografía de dicha Universidad. Allí comenzó su labor docente como profesor ayudante del Área de Análisis Geográfico Regional, en el curso 1998-1999. Entre 1999 y 2003 formó parte del personal investigador del mismo Departamento, gracias a su inclusión en el Programa Nacional de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación y Cultura (FPU-MEC).

En este contexto, realicó los Cursos de Doctorado 'Espacio Geográfico, Ordenación del Territorio y Planeamiento Urbano', en el Bienio 1998-1999 y obtuvo el título de Doctor en el año 2004. Entre 2003 y 2014 desempeñó su labor profesional en materia urbanística como coordinador de Gestión del Consorcio del Ferrocarril. Ha impartido también docencia en la UNED, en el curso 2011-2012. Desde 2012 es profesor del área de Geografía Humana del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación.

Como experto en Geografía Urbana, Urbanismo y Gestión Urbanística, atesora una dilatada experiencia profesional de más de 15 años en estas disciplinas. Es autor de más de 40 publicaciones que se han centrado en su especialización en el urbanismo en ciudades medias, así como en la Geografía Industrial -con diversas publicaciones referidas a la relación industria-ciudad- y en la temática relacionada con la información geográfica, la cartografía y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). En relación con este campo ha desarrollado asimismo varios estudios y proyectos relacionados con los mapas en el análisis territorial.

Ha participado en cuatro Proyectos de Investigación competitivos financiados por la Administración. Regional y Nacional y en 20 contratos de investigación (en 16 de ellos como investigador principal). La difusión de su labor investigadora y sus publicaciones se ha realizado en más de 40 ponencias en jornadas, seminarios y otros eventos científicos (22 de ellas como ponencia invitada). Ha formado parte del comité organizador de cuatro congresos (1 de ellos internacional) y ha presentado contribuciones a 14 congresos en los últimos años.

Está colegiado en el Colegio de Geógrafos y ha trabajado profesionalmente realizando asesorías y encargos para la Administración Pública y diferentes empresas. Es miembro de diversas entidades y asociaciones de investigación, colabora como evaluador de varias revistas científicas y es evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos