El Hangar pasa a llamarse Sala Andén 56 y sus puertas pronto se abrirán de nuevo

Centro de Creación Musical El Hangar. /JAQ
Centro de Creación Musical El Hangar. / JAQ

El miércoles 28 de agosto la nueva dirección desvelará la nueva programación para esta nueva temporada

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La antigua Sala Hangar de Burgos, a partir de hoy, pasa a llamarse Sala Andén 56, según ha anunciado la nueva dirección del espacio, la empresa 'La máquina del ruido'.

Los nuevos propietarios informan que durante los últimos meses «hemos trabajado por continuar con el proyecto pensando siempre en la cultura y la música de nuestra ciudad, sin que el cambio de gerencia fuese noticia».

Por diversos motivos, los nuevos gerentes se han visto obligados a cambiar el nombre de la sala. Uno de ellos, según apuntan fuentes municipales es que la anterior empresa gestora tenía registrado el nombre y no han cedido su uso al Ayuntamiento.

Desde la nueva dirección se ha querido aclarar que «lo más importante para nosotros es programar, continuar con los locales de ensayo, dar a conocer el estudio de grabación y seguir haciendo llegar la música a la ciudad».

Igualmente, se ha anunciado que dentro de muy poco se volverán a abrir las puertas de este espacio. Por ello, el miércoles 28 de agosto se comenzará a desvelar la nueva programación para esta temporada.

El pasado 19 de julio se adjudicó la contratación y gestión del Hangar a la empresa 'La máquina del ruido' por un importe de 7.623 euros y una duración de un año. El contrato afecta exclusivamente a la gestión de los espacios musicales, la cafetería continúa en manos de la misma persona que lo llevaba hasta ahora.

Cuando se acabe el contrato de un año se volverá a redactar un nuevo pliego para la gestión con una duración de cinco años y una posible prolongación de otros dos. 'La máquina del ruido' ya anunció su interés por acudir a ese futuro concurso de adjudicación. Igualmente, la empresa adelantó que fomentará la actuación de grupos locales porque su objetivo es que «Burgos esté a la cabeza en cuanto a grupos musicales».

Más información