La Policía apunta al exceso de velocidad como causa probable del accidente con seis heridos en Burgos
El siniestro ha ocurrido a la altura de la empresa Bridgestone y tres de ellas quedaron atrapadas dentro de uno de los turismos tras el siniestros
Seis personas resultaron heridas de distinta gravedad en la mañana de hoy domingo, en torno a las 9.17 horas, tras una colisión entre dos turismos registrada en la carretera Madrid-Irún de Burgos, a la altura de la factoría Bridgestone. Según informan desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112, tres de ellas quedaron atrapadas dentro de uno de los turismos tras el siniestro.
Al recibir la alerta, la sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del helicóptero de la base de Villafría en un vehículo de intervención rápida por tierra y personal sanitario de Urgencias de Atención Primaria.
Imágenes del #AccidenteVial ocurrido esta mañana en #CalleVitoria con dos turismos implicados y seis personas atrapadas. Hemos realizado trabajos de atención, descarcelación y rescate de víctimas junto a personal de @Salud_JCYL y @PoliciadeBurgos. pic.twitter.com/UU0mnVWPBm
Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) December 19, 2021
En el lugar, los facultativos atienden a las seis personas heridas, un varón de 25 años a quien se traslada en UVI móvil, dos varones de 26 años, trasladados en ambulancias de soporte vital básico con personal sanitario de Emergencias y de Atención Primaria; y otros tres varones de 63, 60 y 35 años, evacuados en otra ambulancia de soporte vital básico, todos ellos al HUBU.
Atestados y el área de Reconstrucción e Investigación de Accidentes han investigado lo sucedido y apunta a un exceso de velocidad como causa probable que deja varios heridos.