Hervella aconseja a las jóvenes que fortalezcan sus capacidades pues no pueden ser 'superwoman'

Rocío Hervella ha ofrecido una masterclass a las alumnas participantes en el programa/Ricardo Ordóñez/ICAL
Rocío Hervella ha ofrecido una masterclass a las alumnas participantes en el programa / Ricardo Ordóñez/ICAL

La CEO de Prosol, Rocío Hervella, ha inaugurado una nueva edición del STEM Talent Girl en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

No tratar de ser una 'superwoman' sino definir sus capacidades, fortalecerlas e intentar ser mejor cada día. Ese ha sido el consejo que le ha dado Rocío Hervella, CEO de Prosol, a las 165 alumnas de Secundaria y Bachillerato del programa 'Mentor Women', con motivo de la masterclass que ha inaugurado una nueva edición del STEM Talent Girl en Burgos.

Hervella ha señalado, como aspecto importante a tener en cuenta, que deben tratar de «no ser muy exigentes y subir la estima», recordando que «no se puede ser bueno en todo«. «Tenemos que ser buenos en una batería de cosas y focalizarnos en potenciar esas capacidades que tenemos», ha apuntado.

El público ha atendido a la charla pero también ha participacipado con preguntas
El público ha atendido a la charla pero también ha participacipado con preguntas / Ricardo Ordóñez/ICAL

Así, su recomendación a las jóvenes participantes del programa es que no traten de ser 'Superwoman', sino que busquen «cuáles son sus capacidades» y las fortalezcan, para que «sean mejores cada día». A juicio de Hervella, el STEM Talent Girl es una «gran oportunidad para abriles una ventana al mundo que nos viene, con grandes cambios socioeconómicos y sociodemográficos», informa ICAL.

Además, estas jóvenes jugarán «un papel trascendental a través de ventanas de oportunidad», «sobre todo en las carreras STEM», pues serán «parte de la construcción de una España mejor».

Futuros líderes

Por su parte, la CEO de Asti Tech Group y Presidenta de la Fundación ASTI, Verónica Pascual ha asegurado que tienen una «permanente vocación de generar que los jóvenes estén atraídos por las ciencias y la tecnología», puesto que serán los «futuros líderes de esta ciudad y de esta región». Asimismo, Pascual ha señalado que «el futuro es digital e industrial», por lo que se necesita «a los mejores en clave de tecnología y de talento para liderar lo que tenemos por delante«.

Más información

La presidenta de la Fundación ASTI, recordó de que actualmente el programa cuenta con un total de 1.200 niñas, 600 de ellas en las comunidad de Castilla y León, además, disponen de «una comunidad ya de 300 mentoras». Verónica Pascual se ha mostrado muy ilusionada y ha afirmado que este es un «momento muy especial» para la Fundación, puesto que ven «el efecto de transformación que está teniendo en todas las niñas de las diferentes ediciones y en sus familias este programa».

El proyecto STEM Talent Girl celebra este año su tercera edición y se consolida gracias a la gestión de la Fundación ASTI, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, el MEH, ASTI Mobile Robotics y L'Oreal como 'partners' estratégicos. Esta edición, cuenta además con la incorporación de GSK, PepsiCo, Sinterpack, Veka y Adisseo.

 

Fotos

Vídeos