Ibáñez: «Estar en la Junta de Castilla y León es uno de los retos máximos de un político»

Ángel Ibáñez durante el último mítin de Herrera en Burgos/Rubén Cacho | ICAL
Ángel Ibáñez durante el último mítin de Herrera en Burgos / Rubén Cacho | ICAL

El nuevo consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, asume «muy agradecido» el reto en el Gobierno de Mañueco y considera un «honor» ser el relevo de Herrera en el ejecutivo autonómico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Burgos mantiene su representación en el Gobierno de la Junta de Castilla y León. Tras años de liderazgo de Juan Vicente Herrera, el también burgalés Ángel Ibáñez se convierte este miércoles en la consejero de la Presidencia del ejecutivo autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco. Y lo hace con ilusión y, sobre todo, «un gran sentimiento de responsabilidad».

En declaraciones a BURGOSconecta, minutos después de anunciarse su nombramiento, Ibáñez ha agradecido a Fernández Mañueco haber confiado en su persona «para llevar una de las consejerías con mayor peso», ha afirmado, en el Gobierno de Castilla y León. El burgalés asume la Consejería de Presidencia, que ha venido liderando en los últimos tiempos José Antonio de Santiago Juárez.

Ibáñez toma mañana posesión del cargo y, a partir de ahí, le tocará analizar la situación en la que se encuentra la Consejería y afrontar los los retos que se marque el nuevo Gobierno, que independientemente de su composición PP-Cs tendrá un objetivo común, «mejorar la vida de los castellanos y leoneses», ha afirmado.

Más información

Para el nuevo consejero, «estar en el Ejecutivo de Castilla y León pasa por ser uno de los restos máximos de un político», que en su caso asume «con toda la ilusión del mundo y con uan experiencia acreditada, que pondré al servicio de los ciudadanos». Y es que Ángel Ibáñez no solo viene de estar cuatro años como procurador, asumiendo responsabilidades en el grupo parlamentario y, durante los últimos meses, la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

Ibáñez fue doce años concejal en el Ayuntamiento de Burgos, una época de la que guarda «un grato recuerdo», y reconoce que alcanzar la Junta de Castilla y León es «un paso muy importante». Y tomar el relevo de Juan Vicente Herrera, como burgalés en el gobierno regional, «un honor». El expresidente de la Junta «ha sido muy positivo para Burgos», reconoce Ibáñez, y ahora «es un reto importante ser la máxima representación institucional en Burgos» en la Junta.

Una vez conformado el gobierno autonómico, con el nombramiento de los consejeros, llegará el momento de dotar de estructura a las diferentes consejerías. Ángel Ibáñez espera que, en el nuevo ejecutivo, tengan cabida más burgaleses, pues «hay gente con experiencia y muy válidad, que ha acreditado solvencia y capacidad de gestión».