Imagina reprocha a Cultura «la falta de transparencia» en la Noche Blanca

Imagina Burgos critica que no se hayan justificado la elección de las propuestas seleccionadas para la Noche Blanca./CC
Imagina Burgos critica que no se hayan justificado la elección de las propuestas seleccionadas para la Noche Blanca. / CC

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Eva de Ara, pide «que se cumplan las bases» para seleccionar las propuestas y asegura que le han faltado al respeto en el órgano municipal encabezado por Lorena de la Fuente

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Imagina Burgos ha criticado «la falta de transparencia» del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) a la hora de seleccionar a las organizaciones que participarán en la próxima edición de la Noche Blanca, que se celebrará el sábado 25 de mayo.

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Eva de Ara, ha asegurado que los responsables del IMCYT han elegido a las 42 entidades (de 130 presentadas) que tomarán parte en la Noche Blanca sin realizar valoración. La concejala cree que el órgano encabezado por Lorena de la Fuente ha incumplido la normativa de la fiesta cultural al no justificarse la elección de las propuestas.

«Entendemos que han sido examinadas y seleccionadas, pero no valoradas. Y en las propias bases así aparece», ha explicado la edil, que no ha cuestionado a las organizaciones elegidas, aunque sí las formas en las que se han escogido. «Solo pedimos que las cosas se hagan bien y que se cumplan las bases», ha añadido.

Más información

Además, De Ara ha manifestado que han sufrido una falta de respeto por parte de un técnico del IMCYT cuando fue a buscar el expediente de la Noche Blanca. «La respuesta que me encuentro es: piensa el ladrón que todos son de su condición. Solicito un informe que tenía que estar hecho y lo que recibo es un insulto», ha declarado la concejala, quien ha querido dejar claro que Imagina «no cuestionamos el trabajo de los técnicos, si no todo lo contrario, lo ponemos en valor. Sabemos las personas que hay allí y que las cosas salen bastante bien para los recursos con los que cuentan», ha agregado.

Por su parte, el número cuatro de la lista de Imagina al Consistorio burgalés, Fernando Saiz, ha reprobado la fecha que el IMCYT ha seleccionado para la celebración de la Noche Blanca al coincidir con el día previo a la celebración de los comicios locales. «Es una broma de gusto muy dudoso para la ciudadanía», ha señalado el candidato a concejal. De hecho, opina que la fiesta cultural será «posiblemente la traca final de los actos electoralistas y partidistas del PP».