Incautan 210 gramos de droga en la cárcel de Burgos que intentaron colar dos internos y una visita

Centro Penitenciario de Burgos/GIT
Centro Penitenciario de Burgos / GIT

La Unidad Canina detectó la presencia de sustancia estupefacientes cuando dos presos regresaban de permiso y en la entrada de una mujer a una comunicación íntima

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

En el Centro Penitenciario de Burgos se han producido, durante los primeros días de agosto, tres importantes inacautaciones de droga de internos que intentaban colarla dentro de las instalaciones, así como de una visita, que la llevaba para su posterior distribución en el interior de la cárcel, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 1 de agosto. La unidad canina detectó la presencia de sustancias estupefacientes en un interno que regresaba de permiso. Se le llevó al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y allí, tras un examen, le detectaron 15 bellotas de hachís con un peso aproximado de 153 gramos.

La segunda operación se realizó el 12 de agosto, cuando se pilló también a un interno que volvía a la cárcel con 4 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 40 gramos, escondidas. Finalmente, la unidad canina detectó la presencia de droga en una mujer que llegaba a la prisión para una comunicación especial íntima.

Portaba 12,5 gramos de speed, 4 gramos de hachís y 0,7 gramos de marihuana, perfectamente escondido en la mochila y la ropa y embalado en porciones, por lo que todo hacer pensar que se iba a destinar al reparto en el interior del centro penitenciario. La mujer fue detenida por la Guarcia Civil.