La integración del PCAS-TC en Imagina Burgos es apoyada por el 75,7% de las personas que participaron en la votación

La Asamblea tuvo lugar en el Centro Cívico de Capiscol. /Ricardo Ordóñez/ICAL
La Asamblea tuvo lugar en el Centro Cívico de Capiscol. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El sábado, 23 de marzo, celebrarán una asamblea abierta a toda la provincia

M.L.M./ICAL

La integración del Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) en Imagina Burgos fue apoyada por el 75,7 por ciento de las personas que participaron en la votación, según informaron hoy fuentes de la candidatura ciudadana. Así, participaron un total de 70 personas, de las cuáles 53 eligieron la opción 'Sí, apruebo que el PCAS se sume a Imagina Burgos'.

El partido castellanista decidió apoyar esta candidatura ciudadana por coincidir en aspectos programáticos importantes, como son las políticas sociales, medio ambientales, la democracia participativa o el trabajo para frenar la despoblación de la provincia. Además, subrayaron que se debió al ánimo de «unir fuerzas para poner cerco democrático a posturas extremistas, en una llamada al voto útil y que construya ciudad».

Por ello, avanzaron que en las próximas semanas se irán integrando los miembros del PCAS a título individual en los grupos de trabajo abiertos de Imagina, «invitación como siempre abierta a cualquiera de las personas que quieran colaborar en este movimiento ciudadano», precisaron. Además, recordaron que Imagina Burgos «no es una suma de siglas, sino de personas, teniendo el mismo valor el voto de cada persona de la Asamblea, independientemente de si pertenece o no a otras organizaciones (1 persona, 1 voto)».

Por lo que respecta al ámbito provincial, subrayaron que «todo el protagonismo corresponde a los propios pueblos». Así, anunciaron la fecha del sábado, 23 de marzo, para celebrar una asamblea abierta a toda la provincia. Se trata de invitar a todos los pueblos que quieran participar, recibir su apoyo en el ámbito provincial y sumar votos de cara a la Diputación, en base a un programa común.

«Se propone un modelo en que cada pueblo conservaría su programa municipal concreto, el nombre local que elijan y autonomía para tomar decisiones. PCAS aporta 33 cargos públicos en la provincia y seis alcaldías», indicaron. Aunque, precisaron, «cada pueblo tendría libertad de presentarse a las elecciones junto con Imagina, con el PCAS o con ambos nombres si lo desea».

 

Fotos

Vídeos