'Inteligencia Artificial ¿Héroe o Villano?', tema del próximo Cerveza con Ciencia

'Inteligencia Artificial ¿Héroe o Villano?', tema del próximo Cerveza con Ciencia

El evento, que se desarrollará el 21 de junio, pretende acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas en el tema en un ambiente relajado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En los últimos años la Inteligencia Artificial se ha situado en el punto de mira como una de las disciplinas más relevantes y prometedoras en el desarrollo científico-tecnológico, y de manera paralela ha recibido críticas relacionadas con el futuro cercano al que nos llevará su progreso. Por este motivo Álvaro Herrero Cosío, profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, Doctor Ingeniero en Informática y coordinador del Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional Aplicada (GICAP), será el ponente en la siguiente cita de 'Cerveza con Ciencia', el próximo 21 de junio.

Esta conferencia, bajo el título de 'Inteligencia Artificial ¿Héroe o Villano?' se enmarca en Cerveza con Ciencia, la iniciativa surgida de la colaboración entre la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos, San Miguel y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), que pretende acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas en el tema en un ambiente relajado.

La conferencia, que tratará de plantear algunas ideas fundamentales sobre la inteligencia artificial para ayudar a comprender mejor cómo funciona y para qué puede servir, será la última cita de estos eventos antes del verano. En septiembre, volverá al centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos.

El acceso al evento, que tiene un aforo limitado, se puede conseguir desde el 4 al 17 de junio exclusivamente a través de las redes sociales de San Miguel en https://www.facebook.com/sanmiguel/

 

Fotos

Vídeos