Investigan la muerte de una paciente al precipitarse desde una ventana en el HUBU
Desde el hospital de Burgos no se proporciona información sobre casos particulares, pero confirman que se ha abierto una investigación
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha abierto una investigación interna para esclarecer la muerte de una paciente.
La mujer se habría precipitado desde el interior del edificio, a través de una ventana, a un patio interno y ha fallecido. Algunas informaciones apuntaban a que se trataba de una paciente ingresada en la planta de psiquiatría, pero no se han podido confirmar.
Medidas e investigación
Hay que señalar que las plantas de psiquiatría de los hospitales tienen unas medidas de seguridad especiales centradas en crear entornos seguros para pacientes y personal, con medidas para prevenir riesgos como las autolesiones o agresiones a otros.
Desde el centro hospitalario se advierte de que no se da información sobre casos particulares, pero sí se ha confirmado que se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
Testigos del suceso confirman que «no se hablaba de otra cosa». Una persona que ha presenciado el hecho asegura que «ha sido una conmoción para todos. Horrible».
Pide ayuda en el 024
El Ministerio de Sanidad pone a disposición de la ciudadanía la línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida y a sus familiares y allegados. En caso de emergencia vital inminente se puede llamar directamente al teléfono de emergencias 1-1-2. Toda la información al respecto se puede encontrar en esta página web del Ministerio de Sanidad .
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.